Acerca de

Mi nombre es Javier Berges. Estudié música en Buenos Aires, Argentina. Piano con Helena Kumok (la madre del trompetista Americo Bellotto). Piano, improvisación, arreglo y orquestación con Juan Carlos Cirigliano. Tango, Folklore y Jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Entre los docentes estaba Lito Valle.

En los años 80 trabajé en el estudio de grabación analógico Praxis, en Quilmes.

En la primera mitad de los 90 trabajé como tecladista en Buenos Aires acompañando al cantante y guitarrista Jorge Omar Quevedo. Tocabamos en Recoleta, Puerto Madero, fiestas privadas, Mar Del Plata, Pinamar, Villa Gesell. En Bariloche fui tecladista y programador MIDI de las bandas La Red y Los Mejías.

En la segunda mitad de los 90 trabajé como pianista del hotel Llao-llao, en Bariloche, y desde ese lugar también armaba bandas para eventos, contratando a mucha gente. En esa época tomé algunas clases de piano y armonía con Diego Rapoport, gran pianista del jazz y el rock nacional, y clases de batería y percusión con Carlos Casalla.

En 2001 y 2002 viví en Mexico. Primero tocaba en la banda estable del bar Capitan Tutix, en Playa Del Carmen, y después en la banda estable Tequio en el Blue Bar de San Cristobal de las Casas.

Entre 2002 y 2007 viví en Inglaterra. Tocaba en Oxford y Londres. Estaba en las bandas Janeiro y The Pussy Cats. Trabajé como pianista y director musical de la cantante Althea Thomas, y tocabamos como banda estable los viernes en la discoteca The Bridge, en Oxford. Tambien trabajaba como pianista en el Café Freud, todos los martes.

Cuando volví a Bariloche, en 2007, trabajé como pianista y director musical de un show de Tango en los boliches Tequila y Pachá. Después me uní como tecladista a la banda Hotline, de la cual grabé el disco Naked en 2010.

En 2012 abrí el Estudio Ventana, aunque venía grabando en forma digital desde fines de los 90.

Durante toda mi carrera como músico siempre me interesé por la tecnología de la música, la grabación, la mezcla y el mastering.

Nunca paré de estudiar, y con la llegada de internet todo explotó. Se puede aprender, y conocer gente de todo el mundo.

Algunas de las bandas con las que trabajé:

Belén Alvarez, Bombay, El Alambique, Elias Calisaya, Fantoma, Kubero Díaz, Javier Rena, Hotline, Jorge Cumbo, Julian Muro, Hernan Lugano, La Gipsy, La Yarará, Seres Humanos, Patada, Pelusa En EL Pupo, Pipo Reyes, Rikustik, Tamborena, The Tonights, The Re Truco, Tu Mambo, Undewande, Vergoglio.

Entrevista de radio por Marcelo Parra
Entrevista de radio por Marcelo Daguerre
Entrevista de radio Marcelo Parra (EP)

A %d blogueros les gusta esto: